¡ Hola Chicos!  Volvemos con otro de nuestros blogs, ¿os gustó el anterior? 

En el blog de hoy vamos a conocer los orígenes del brunch, tanto de su creación en Inglaterra siendo asimismo los pioneros de esto, como el origen de NY, que como ya sabéis el proyecto de traerlo a Valencia surgió de allí.

Para los que no todavía no lo sepan, la palabra brunch es una mezcla entre ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (almuerzo).

El brunch nació en Inglaterra a finales del siglo XIX debido a que los empleados de las familias británicas dejaban preparados los banquetes para que estos disfrutaran del domingo, en este se encontraba una gran variedad de comida mientras los empleados en su ausencia se tomaban su día de descanso.

EL BRUNCH EN NY

Desde Inglaterra llegó a la costa de EEUU, concretamente al barrio del Bronx, y de ahí dió un salto a la alta sociedad de NY.

Ahí se puso de moda y empezó la revuelta de que para ser ‘cool’ tenias que hacer un brunch todos los fines de semana, y en BOOM BOOM lo somos todos.

He de deciros que desde mi experiencia como neoyorquina un año, el brunch por excelencia está compuesto por unos huevos benedictinos y una bebida, el cual hemos traído a Valencia, y si no lo has probado…¡Ya estás tardando! 

Desde mi opinión personal el brunch ha entrado directo al TopTen de mis comidas favoritas, espero que BOOM BOOM se posicione también en tu TopTen.

Por lo tanto, cuando se hablaba de brunch se referían a los domingos, pero en BOOM BOOM no lo hemos querido dejar así, hemos potenciado todos los días de la semana como si fuera uno único, asimismo que puedas aprovechar de tu desayuno a domicilio el día que más te apetezca y no tener que esperar al fin de semana, ya sea para autosorprenderte, para regalar, para un evento, familia… queremos estar presente en todos tus momentos importantes.

ORIGEN BOOM BOOM

Pues sí, dicho esto, trajimos el brunch a Valencia, ¿sabéis la finalidad de un desayuno a domicilio en Valencia?

Te lo cuento, la realidad es que el brunch se hizo para las resacas, sí, para las resacas, para todas aquellas personas que habían salido la noche anterior y por supuesto no querían madrugar ni tenían el cuerpo para una gran comida de domingo, por ello en casi todas las variedades de brunch, encontramos bebida mezclada con alcohol, como por ejemplo, nuestra bebida mimosa , ¿sabéis que lleva? Pues estamos ante una mezcla de cava/champán y zumo de naranja.

¿Qué os ha parecido la chapa que os he soltado de los brunch? ¿Curiosa verdad?

Espero que os haya gustado y os haya servido de información para compartir con vuestros amigos, todos los días se aprende algo nuevo.

¡Nos vemos en el próximo blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.